Dirección de Seguridad Integral UAT trabaja en coordinación con dependencias universitarias

Ciudad Victoria, Tamaulipas, mayo 2012.- En el ánimo de establecer líneas de acción directas en materia de prevención y seguridad con las dependencias que componen la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el personal que conforma la Dirección General de Seguridad Integral (SEIN) de la Máxima Casa de Estudios, ha llevado a cabo visitas en las que se han fortalecido sus planes de trabajo y proyectos institucionales en bien de la comunidad universitaria. Lo anterior ha permitido conocer de primera mano las necesidades y particularidades específicas de cada unidad académica y centro de trabajo en dicha materia, como resultado de las reuniones sostenidas con directivos y personal, en las que se ha expuesto el trabajo realizado por la Dirección General de Seguridad Integral a la fecha y como su labor impacta positivamente la vida institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En atención a la preocupación constante del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de favorecer las condiciones idóneas de armonía y tranquilidad, en donde se detone el ambiente propicio para el desarrollo de actividades académicas, deportivas y laborales, se llevan a cabo estas visitas en los diferentes centros de trabajo universitarios ubicados en el territorio estatal. De esta forma se han visitado a la fecha unidades académicas de la capital del Estado, así como dependencias ubicadas en la sede de Rectoría, además de escuelas ubicadas en la zona fronteriza de la entidad. Destacando que en dichos encuentros se ha propiciado la retroalimentación necesaria que permita planear más y mejores estrategias para enfrentar cada una de las necesidades que se presenten desde una óptica regional. Cabe destacar también que la Dirección General de Seguridad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue creada en atención a los lineamientos que dicta el Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior de la ANUIES, en el cual se establecen medidas y estrategias a seguir en caso de que se presenten situaciones de riesgo que vulneren la integridad de la comunidad universitaria en las entidades. Por lo anterior a la fecha se han cumplimentado programas de concientización en materia de protección civil, reordenamiento vial, empadronamiento vehicular, vigilancia, quemaduras, recomendaciones al viajar, entre otros que de manera oportuna se han hecho del conocimiento de la comunidad para su correcta ejecución.